21.1 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioEconomíaVox quiere promover la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha

Vox quiere promover la agricultura ecológica en Castilla-La Mancha

-

Tal y como lo avanzó el pasado viernes el presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ese partido ha registrado este lunes una iniciativa por la que exige al Gobierno regional una convocatoria extraordinaria de ayudas para la agricultura ecológica de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo, Iván Sánchez, quien ha señalado que el partido ha presentado una iniciativa con el fin de que el Gobierno de Emiliano García-Page dé solución al problema de más de 5.000 familias que llevan más de 20 años dedicándose a la agricultura ecológica.

Sánchez ha hecho hincapié en que la solución no pasa por que las familias tengan que esperar hasta 2025 para que Europa pague. «No han previsto lo que les iba a costar la fiesta y ahora las soluciones se dan a medias».

En la iniciativa presentada por Vox se hace referencia a la mala planificación del PSOE regional en materia agrícola, ya que con «las agencias, organismos y duplicidades que se han creado por el gobierno regional desde 2015, se podría obtener la cantidad presupuestaria necesaria para resolver la situación de los agricultores ecológicos que se han quedado fuera de la convocatoria».

Además, desde el Grupo Parlamentario vuelven a recriminar al Gobierno el «aumento de propaganda» electoral mientras el sector primario se arruina y no encuentra respuesta a las movilizaciones que llevan convocando meses.

«Teniendo en cuenta que existen más de 8.000 agricultores ecológicos, es imperativo afirmar que la ganadería y agricultura ecológica suponen bienes de suma importancia para los castellanomanchegos y para España», ha señalado.