12.9 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaVox tendrá dos alcaldes en la provincia de Guadalajara

Vox tendrá dos alcaldes en la provincia de Guadalajara

Vox se ha hecho con la Alcaldía de dos ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, los de Robledillo de Mohernando y Embid.

-

VOX ha pasado a tener 51 concejales en la provincia de Guadalajara tras el 28M, frente a los 16 que consiguió en las pasadas elecciones de 2019. Además, se ha hecho con la Alcaldía de dos ayuntamientos: Robledillo de Mohernando y Embid. En el partido consideran que puede ser la llave para formar gobierno en otros ocho, incluida la capital.

En la ciudad de Guadalajara, VOX ha alcanzado cuatro concejales por el apoyo de 6.600 electores “que han confiado en la formación”; como ha afirmado Javier Toquero, concejal electo por Guadalajara y presidente de VOX Guadalajara. Estos son José María Antón, Víctor Morejón, Sagrario Muñoz y el propio Toquero.

En las cortes regionales, VOX ha conseguido un diputado autonómico, Iván Sánchez, sumando más de 20.500 votos. “Es un honor entrar en las Cortes”, ha comentado Iván Sánchez.  También ha destacado que es un gran paso para la formación ya que “las encuestas a penas nos daban dos diputados, pero el resultado es que entramos también con Albacete y Ciudad Real”.


Más información: