3.9 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioProvinciaVox vuelve a presentar por Guadalajara al diputado más desconocido de la...

Vox vuelve a presentar por Guadalajara al diputado más desconocido de la provincia

Con la designación desde Madrid de López Maraver es posible que mantenga su escaño por esta provincia uno de los parlamentarios más desconocidos en Guadalajara desde el advenimiento de la Democracia

-

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Ángel López Maraver como cabeza de lista de ese partido al Congreso de los Diputados por Guadalajara. De este modo, es posible que mantenga su escaño por esta provincia uno de los parlamentarios más desconocidos en su circunscripción desde el advenimiento de la Democracia.

Aunque ha habido otros casos de senadores o diputados «paracaidistas» o «cuneros», llamados así los que son designados en Madrid y sin vinculación alguna con el territorio que representan, ninguno ha estado tan ausente de la provincia ni de sus intereses en la Carrera de San Jerónimo como López Maraver, que es una persona cercana a Santiago Abascal.

Completan los tres primero lugares María Belén Manzano Saguar y Gonzalo Romero Cuesta.

Ángel López Maraver es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo con Máster en Periodismo. Fue presidente de la Real Federación Española de Caza. Ha sido diputado por Guadalajara en la XIV legislatura del Congreso, donde era portavoz en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y portavoz adjunto de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Jefe de Gabinete del presidente de VOX, Santiago Abascal.

María Belén Manzano Saguar, segunda en la lista, es concejal electa de VOX en Torrejón del Rey. Casada y con dos hijos, ha ejercido como miembro de las Fuerzas Armadas en el Ejército de Tierra. Es Técnico Superior en Estética con premio al mejor expediente académico y Técnico deportivo en Fútbol. Ejerce como Coordinadora local en Torrejón del Rey desde 2020.

En la tercera posición, Gonzalo Romero Cuesta. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Economía Monetaria y Sector Público. Cuenta con una carrera profesional de más de 25 años en el Sector Financiero, siendo actualmente jefe de Riesgos del Área Inmobiliaria. Pertenece a la ejecutiva de VOX Guadalajara desde 2019 y es actualmente su vicepresidente.


Más información: