13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioProvinciaEl diputado de Guadalajara menos conocido en la provincia, adalid contra la...

El diputado de Guadalajara menos conocido en la provincia, adalid contra la Ley de Bienestar Animal

Ángel López Maraver es, con diferencia, el diputado "paracaidista" o "cunero" que menos presencia física ha tenido a lo largo de la legislatura en Guadalajara, la provincia por la que consiguió un escaño, dentro de las listas de Vox.

-


En los último días, algunos habitantes de Guadalajara se han podido encontrar en los medios de comunicación nacionales con una cara que les puede resultar algo conocida. Tampoco demasiado, porque Ángel López Maraver es, con diferencia, el diputado «paracaidista» o «cunero» que menos presencia física ha tenido a lo largo de la legislatura en la provincia por la que consiguió un escaño, dentro de las listas de Vox. Quizá sea, incluso, el diputado que menos haya pisado nunca Guadalajara. Tampoco se prodiga demasiado José Ignacio Echániz, del PP, con residencia familiar en Madrid desde hace muchos años, pero al menos ocasionalmente convoca alguna rueda de prensa en la sede de su partido. Por el PSOE, el sustituto de Magdalena Valerio en el Congreso de los Diputados es desconocido para la gran mayoría de los electores pero, eso sí, Aurelio Zapata duerme en la provincia.

López, que es portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica, intervenía esta semana en el pleno durante el debate sobre el Proyecto de Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

López Maraver, que ha conseguido el aplauso entre los cazadores, comenzaba su intervención criticando la incapacidad por parte del Gobierno de escuchar a los profesionales del sector: «La Comunidad científica con más de 800 investigadores está en contra, hay más de 6.000 alegaciones, más de 600 enmiendas y tres enmiendas a la totalidad, el informe contrario de la CNMC y el del Consejo General del Poder Judicial; ya saben lo que pasa cuando no se escucha a quien se debe. Lo tienen que saber sí o sí».

Cárcel por matar una rata

Asimismo, el diputado de VOX por Guadalajara afirmaba que el Gobierno «pretende aprobar una ley y modificar el código penal para meter en la cárcel a quien críe pollos en su corral y los coma, a quien tenga ratas en su casa y las extermine». Tras ello, ha continuado: «Son los mismos que han aprobado otra ley para liberar de la cárcel a quien viola a una mujer, a quien practica sexo con un niño y le destroza su inocencia».

López Maraver se ha explayado sobre los perros de caza: «Señores comunistas, ustedes no tienen palabra dijeron que no aprobarían el dictamen de la ley si se excluía la caza y lo aprobaron». Además, ha añadido: «Nos quieren hacer creer que los perros de caza quedarán desprotegidos si quedan fuera de la ley, cuando el código penal en su artículo 337 ya castiga el maltrato a los animales de compañía, incluidos los de caza, con multas, penas de cárcel y años de inhabilitación«.

El diputado de VOX ha señalado las incongruencias que considera tiene el texto, puesto que «humanizar al animal y animalizar al hombre pretendiendo otorgar derechos humanos a los animales es un auténtico desatino. ¡Cómo van a tener derechos los que no tienen responsabilidades! Otra cosa es que los hombres tengamos el deber de respetarlos».


Más información: