Hojas sin recoger, en una imagen de archivo. (Foto: La Cró[email protected])

El Grupo Raga, actual adjudicatario de la limpieza viaria y de la jardinería de Cabanillas del Campo, ha llegado a un acuerdo en materia salarial con la representación legal de su plantilla y el sindicato CCOO para la firma del convenio colectivo de aplicación a quienes prestan este servicio municipal a través de sucesivas contratas… y que estaba caducado desde 2017.

La anterior contrata se negó durante cuatro años a revisarlo y renegociarlo, como destacan desde CCOO.

El acuerdo ahora alcanzado con el Grupo Raga permitirá acabar con cuatro años de congelación salarial, despeja el camino para culminar la negociación del nuevo convenio colectivo y evita la huelga CCOO iba a convocar en los próximos días por mandato de la asamblea de trabajadores celebrada el pasado 1 de septiembre.

Pago único de 100 euros

La plantilla volvió a reunirse la noche del lunes en asamblea para conocer los contenidos del acuerdo salarial, que aplaudió y ratificó por unanimidad, y que establece para este año 2021 un pago único de 100 euros a cada integrante de la plantilla.

En cada uno de los dos años siguientes, 2022 y 2023, habrá una subida salarial del 2,2%; y del 2,5% en 2024 y 2025. Para estos cuatro años se incluye cláusula de revisión para el caso de que en cualquiera de ellos el IPC supere el 3,5%.

De producirse esa circunstancia, la revisión correspondiente se llevará a tablas. En 2023, 2024 y 2025 conllevará además el abono de atrasos.

Más información: