Prueba PCR.
Prueba PCR.

La Junta de Comunidades destaca que se mantiene la estabilización de las cifras de hospitalizados el mismo día en que se han notificado casi un centenar de nuevos contagios en Guadalajara en las últimas 24 horas.

Son dos maneras de ver el mismo problema. En efecto, como se ha destacado en más de una ocasión desde LA CRÓNICA, a estas alturas de la pandemia el dato más significativo lo encontramos en la ocupación de los hospitales, junto con el número de fallecidos. Ahí sí es cierto que en las últimas jornadas hay una cierta «estabilización», sobre todo desde que en Guadalajara hemos vuelto a la veintena de pacientes ingresados por COVID.

Donde han más descontroladas las estadísticas es en la aparición de positivos. En las últimas 24 horas se han registrado 699 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 244 casos, Albacete 200, Ciudad Real 128, Guadalajara 91 y Cuenca 36.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 249.110. Por provincias, Toledo registra 93.192 casos, Ciudad Real 57.620, Albacete 40.122, Guadalajara 33.517 y Cuenca 24.659.

No varía el número de hospitalizados

En cuanto al Hospital de Guadalajara, este miércoles sigue habiendo 13 pacientes en planta los 7 ya sabidos de la UCI.

No ha habido más fallidos en la provincia, aunque sí dos en Toledo y otro en Ciudad Real.

En la provincia de Guadalajara sigue habiendo dos residencia con contagios declarados.

Más información: