Vista general de Sacedón. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Sacedón ha puesto en marcha diez puntos wifi públicos y gratuitos gracias al proyecto europeo WiFi4EU.

En concreto estos puntos de acceso wifi se han situado en las plazas de la Constitución, de Abajo y del Doctor Corral; en las inmediaciones de la plaza de toros y el centro médico; en la oficina de Turismo –frente a la gasolinera–; en el Refugio y el ancla –en el paseo marítimo–; así como en la Casa de la Cultura, el campo de fútbol y el pabellón Polideportivo.

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa y se ha realizado sin coste para las arcas municipales con el instalador sacedonense Ensinca Networks.

Servicio gratuito en diez puntos de la localidad

Para disfrutar de estos accesos a Internet basta con conectarse a la red pública y registrarse, ya que el servicio es completamente gratuito. Al hacerlo, el usuario es dirigido a la página de inicio donde una vez registrado debe introducir su número de móvil y la clave. Este servicio se puede utilizar durante 24 horas, en cualquiera de los puntos wifi, sin necesidad de introducir los datos de nuevo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Es un servicio de cara al vecino, pero también a quienes nos visitan, que podrán acceder con total seguridad y de forma completamente gratuita a Internet, lo cual siempre es de agradecer cuando viajas. Es un aliciente para que vengan a conocernos y accedan a toda la información sobre toda la maravillosa comarca que nos envuelve», ha explicado la concejal de Turismo, Alicia Guitart.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla, ha agradecido que «este tipo de iniciativas europeas suponen una inversión real en los municipios y ayudan a vertebrar Europa permitiendo a los viajeros conectarse de un modo seguro».

Más información: