Pistas de atletismo de la Fuente de la Niña.
Pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. (Foto: La Crónic@)

Desde este lunes, 11 de mayo, las pistas de atletismo Fuente de la Niña y las de la Ciudad de la Raqueta han abierto sus puertas a deportistas profesionales, de alto nivel, de alto rendimiento, federados y también a cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva.

Para acceder a estas instalaciones se requiere la concertación de cita previa, con el fin de organizar de manera ordenada la entrada a la instalación. Tendrán preferencia, por este orden, los deportistas profesionales; DAN, DAR, federados y, en último lugar, el resto de los vecinos que no puedan acreditar estar en las categorías anteriores.

En el caso de las pistas de atletismo, será necesario enviar un correo a citapreviaatletismo@deportesguadalajara.es, habilitado a tal efecto por el Patronato Deportivo Municipal, donde se debe hacer constar el horario y días en que se tiene intención de acudir a esta instalación, siempre dentro de las franjas horarias establecidas.
En cuanto a la Ciudad de la Raqueta, la reserva se realizará a través de la página web del Patronato Deportivo Municipal, e igualmente dentro de las franjas previstas.

Horarios

Los horarios son: de 08.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas para deportistas de élite; de 08.00 a 10.00 o de 20.00 a 23.00 horas, en ambas instalaciones, para deportistas federados y no federados. Estos horarios podrían verse alterados por las labores de limpieza y desinfección general obligatoria atendiendo a las directrices del Ministerio de Sanidad.

Los deportistas que vayan a hacer uso tanto de las pistas de atletismo como de la Ciudad de la Raqueta deberán llevar consigo el carné y ficha federativa vigente que lo acredite. Para el resto de usuarios, vale cualquier título de uso vigente para las instalaciones municipales (entrada, abono, reserva), que deberán mostrar a su entrada a la instalación.

Los deportistas de alto nivel lo acreditarán documentalmente en los términos que establece el Real Decreto 971/2007 de 13 de julio (Resolución o Certificado del CSD) y podrán acceder con un entrenador.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que se deberán las normas establecidas en cada instalación, así como las indicaciones del personal de las mismas.

El aforo máximo establecido por Ley será del 30% de la instalación; por tanto, una vez se supere ese límite, en cualquiera de las franjas horarias establecidas, el acceso será diferido a nuevos espacios disponibles.

Complejo deportivo Fuente de la Niña, de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Complejo deportivo Fuente de la Niña, de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Fuente de la Niña

En las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, el entrenamiento será individual. Se evitará en todo momento el trabajo grupal y no se permitirá la entrada a vestuarios, servicios y otras zonas comunes como el gimnasio.

En carrera a pie se debe de guardar una distancia mínima de 2 metros, intentando no colocarse detrás del corredor precedente (cuando esto sea así, se recomienda aumentar la distancia de seguridad a 10 metros).

Si el deportista necesitara utilizar algún material para completar su entrenamiento, estará permitido el uso del que disponga el propio club, siendo de su responsabilidad mantenerlo en las condiciones de higiene exigidas por el Ministerio de Sanidad.

Tenis, sí; pádel, no

En el caso de la Ciudad de la Raqueta, está permitida la práctica del tenis, pero no del pádel. La orden contempla, en este caso, aquellas modalidades deportivas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, siempre sin contacto físico y manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso, la distancia social de seguridad de dos metros.

Más información: