Niños entrando a un colegio de la provincia de Guadalajara el 18 de enero de 2021.
Niños entrando a un colegio de la provincia de Guadalajara el 18 de enero de 2021.

Todos los colegios de la provincia de Guadalajara están impartiendo clases presenciales, excepto uno: “La Arboleda”, de Pioz. Este 19 de enero, 15 rutas escolares se han visto afectadas por el hielo.

Han sido 9 las rutas suspendidas totalmente este martes y 6 las que se han visto afectadas en algunos de sus tramos, lo que ha supuesto que 295 alumnos de la provincia no hayan podido asistir a clase.

A pesar de que este lunes se coordinó el operativo con la Diputación provincial para que se intensificaran los trabajos en las carreteras provinciales correspondientes a las rutas afectadas, no se han podido abrir en su totalidad “aun habiendo pasado por ellas varias veces la maquinaria”, resaltan desde la Delegación de la Junta.

Precaución en algunas carreteras

Las bajas temperaturas que sigue registrando la provincia provocan que cuando se ha retirado el hielo, el agua del deshielo se vuelva a congelar de madrugada, lo que supone un riesgo para la circulación de los vehículos que transportan al alumnado. De hecho, esta noche se han vuelto a registrar temperaturas de 16,3 grados bajo cero en la comarca de Molina de Aragón.

En el día de hoy se ha reactivado la ruta que transportaba alumnado desde las urbanizaciones al colegio Castillo de Pioz. Se han completado tres rutas más que ayer se vieron afectadas de forma parcial y hoy se han podido realizar con normalidad y se han incorporado dos rutas afectadas parcialmente.

Las nuevas rutas afectadas de modo parcial este martes corresponden a alumnado del CEIP de Brihuega, que no puede llegar al centro por problemas en el acceso a Caspueñas y a los que van desde la urbanización Arcipreste de Hita, en Hita, al colegio de Humanes.

Más información: