Los espectáculos musicales de esta Navidad en Cabanillas del Campo comienzan el sábado, 19 de diciembre, a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura con una nueva edición del concierto que organiza la Asociación de Mujeres La Campiña, de esta localidad.

Como en años anteriores, actuará una formación compuesta por una pequeña orquesta de cámara, y varios cantantes líricos, en un recital cuyo programa se trufa de clásicos de la zarzuela y la ópera, junto a alguna pieza popular.

En la parte vocal estarán en el escenario las sopranos Akemi Alfonso y Chantal García; el tenor Luis Enrique Jimeno y el barítono Vicente Lacárcel. La orquesta está compuesta por clarinete (Juan Carlos Felipe), flauta travesera (Ezequiel Cortabarría), violín (Nelly Sabrova), viola (Sergei Sabrov), violonchelo (Ramón Romero), piano (Mateo Dascanio) y la percusión de Salvador Aguado; todos ellos, bajo la dirección musical de Enrique García Requena.

Las entradas para el concierto son gratuitas y pueden solicitarse en el Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9 a 13 horas) o en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 15 a 21 horas)

Aforo reducido en la Casa de la Cultura

El aforo de la Casa de la Cultura está reducido por motivos sanitarios, y no superará el 30% de su capacidad según las normativas actuales. Si antes del día de la actuación este porcentaje se hubiera ampliado, se repartirían más invitaciones. En el caso de que sobren entradas, también podrán solicitarse en la Casa de la Cultura desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Además de la actuación musical, el evento tendrá un carácter benéfico. En el descanso de la actuación se hará una colecta destinada a la Asociación Española contra el Cáncer, y también se venderá Lotería de Navidad de esta asociación. Además, con el número de la entrada se rifará una cesta de frutas.

CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LA CAMPIÑA: PROGRAMA

Parte 1
Sorozábal: No corté más que una rosa (La del manojo de rosas)
Guerrero: Canción del sembrador. (La rosa del azafrán)
Sorozábal: Dúo de Marola y Leandro (La tabernera del puerto)
Bizet: Habanera (Carmen)
Sorozábal: No puede ser (La tabernera del puerto)
L. Delibes: Dúo de las flores (Lakmé)

Descanso: Rifa y colecta

Parte 2
Puccini: O mio babbino caro (Gianni Schicchi)
F. Alonso: Canto a Murcia (La parranda)
Chapí: Carceleras (Las hijas de Zebedeo)
Bizet:Au fond du temple saint (Los Pescadores de perlas)
Denza: Funiculí funiculá (Canción napolitana)
Moreno Torroba: Mazurca de las sombrillas (Luisa Fernanda)