InicioProvinciaZona catastrófica para la Sierra Norte

Zona catastrófica para la Sierra Norte

-

La Junta de Castilla-La Mancha pedirá la declaración de zona catastrófica al Gobierno central por el incendio que quemó 32.000 hectáreas en La Mierla (Guadalajara), y reclamará que se solicite, a su vez, a la Unión Europea ayudas con cargo al Fondo de Solidaridad de la UE.

Por su parte, el Gobierno de España aprobará este martes, en su reunión del Consejo de Ministros, la declaración de zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil para las áreas dañadas por los incendios que están afectando a la sierra oeste de la Comunidad de Madrid, además de a las provincias de Ávila y Toledo.

Esto último lo anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al Puesto de Mando Avanzado en Navaluenga (Ávila), en una intervención junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El acuerdo para declarar una zona como catastrófica corresponde al Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio del Interior o Hacienda, pero también otras administraciones públicas, como comunidades o ayuntamientos, pueden solicitarlo.