Furgoneta empleada en el robo de Algora. (Foto: Guardia Civil)
Furgoneta empleada en el robo de Algora. (Foto: Guardia Civil)

Ni uno, ni dos, ni tres… la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a 10 personas en Algora, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Lo de la presunción es obligada, aunque en este caso la actuación de los agentes fue lo bastante rápida como para pillar a la decena de individuos “infraganti”, desmontando maquinaria en el interior de una cantera que actualmente se encuentra sin actividad.

Estas detenciones fueron practicadas el pasado viernes, 13 de mayo, por una dotación de la Guardia Civil de Torremocha del Campo. La patrulla se desplazó tras recibir el aviso de un compañero, que se encontraba haciendo deporte en las proximidades de la instalación que estaba siendo robada. El agente fuera de servicio fue consciente que ese grupo de personas estaban robando en el interior de la finca.

A la llegada, de los agentes pudieron comprobar como esas 10 personas se encontraban cortando con sopletes de propano la maquinaria existente en el lugar, seccionando el acero. Parte del material ya lo habían conseguido cargar en una de las cuatro furgonetas con las que se desplazaron para cometer el robo.

El más joven, 19 años; el más mayor, 59

Todos los sujetos presentes allí fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo, donde se procedió a su detención. También quedando retenida la furgoneta con los efectos sustraídos y los tres sopletes que se estaban utilizando para cometer el robo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de esas 10 personas, con edades comprendidas entre los 19 y 52 años de edad. Deberán afrontar ahora la posible imputación de delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza, en un caso que tuvo entrada por el Juzgado de Guardia de Guadalajara.

Más información: