Los CIVIS enlazan Guadalajara con Chamartín, no con Atocha.

La presencia del consejero de Fomento en Alovera en un acto de una empresa privada ha servido para que se conozca públicamente una buena noticia sobre el servicio de Cercanías entre Guadalajara y Madrid.

A este respecto, Nacho Hernando ha revelado este viernes que «fruto de las negociaciones con RENFE, a partir de septiembre se pasará de 8 a 24 CIVIS en Guadalajara» y ha destacado que “este incremento, tiene que ver con que haya empleo, vivienda y  buenas opciones de movilidad que permitan llegar al trabajo o estudiar; ya que esto es lo que supone la calidad de vida de una zona pujante, con tanto potencial como es el Corredor del Henares, de la que nos sentimos muy orgullosos en el conjunto de la región”.

En la actualidad, en efecto, hay 8 CIVIS desde Guadalajara hacia Madrid y sólo 6 en dirección contraria, como se puede comprobar en la propia web de Renfe.

¿Qué son los trenes CIVIS?

En la línea C2, que es la que une Guadalajara con Madrid, circulan CIVIS entre la capital alcarreña y Chamartín. No pasan por la estación de Atocha, sino que acceden a la capital de España por Sanchinarro hasta llegar a la estación de Chamartín y, sobre todo, evitando muchas de las paradas del recorrido ordinario y reduciendo en 20 minutos el tiempo del viaje.

Un ejemplo es el del primer CIVIS de las jornadas laborales, cuyo itinerario reproducimos a continuación:

Más información: