Santuario del Barranco de la Hoz, en Corduente.
Santuario del Barranco de la Hoz, en Corduente.

Coincidiendo con la entrega de los Planes Provinciales, el diputado delegado de área, Ramiro Adrián Magro, ha comprobado el resultado de las actuaciones que se están llevando a cabo en Checa, Rueda de la Sierra y Corduente donde la Diputación de Guadalajara ha invertido 285.000 euros  este año.

Estos fondos han permitido al Ayuntamiento de Checa ejecutar una inversión de 91.770 euros, que se están empleando en la mejora de las redes de agua y su posterior pavimentación de las calles Barrusios y Terreras.

En Rueda de la Sierra, las actuaciones se han concentrado en el cementerio y su entorno. Los 69.300 euros se han empleado en terminar el cerramiento de la ampliación del cementerio municipal y en el hormigonado de una calle anexa. También se ha trabajado en mejoras en la pedanía de Cillas, que ya cuenta con su plaza pavimentada y un vallado nuevo en la pista de frontón.

Corduente ha recibido junto con sus pedanías 124.000 euros. Las obras están casi terminadas, entre ellas el adoquinado de la plaza, que quedó muy dañado por el efecto de Filomena; también la renovación de saneamiento y pavimentación de otra calle del municipio. Las inversiones también han llegado a sus cinco pedanías, con pequeñas mejoras como el arreglo del tejado del consultorio médico de Aragoncillo, la impermeabilización del depósito de agua de Terraza o el arreglo también de la plaza de Canales de Molina.

Más información: