"Endgame". (Foto: Carol Rosseg)

NYC & Company, la organización oficial para la promoción turística de Nueva York, ha anunciado este jueves el inicio de la venta de entradas para NYC Off-Broadway Week. El programa, ahora en su décimo cuarta edición, ofrecerá entradas 2 por 1 para 23 espectáculos Off-Broadway del 13 de febrero al 5 de marzo.

Las entradas están ya disponibles en este enlace. Se puede usar un filtro para ordenar las producciones por Tipo de espectáculo (musical, obra de teatro, actuación); Género (comedia, drama, apto para niños, magia); Público (familiar, solo para adultos) y por barrio.

«Durante 14 años, NYC-Off Broadway Week ha invitado a neoyorquinos y visitantes a experimentar el mundo del teatro en un entorno íntimo con historias únicas y queridas y, a menudo, un trabajo innovador», señaló Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. «Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con The Off-Broadway League con 23 producciones increíbles para que todos disfruten».

Los espectáculos participantes en NYC Off-Broadway Week 2023 son:

1. 1+1*
2. Anthony Rapp’s Without You*
3. Asi Wind’s Inner Circle
4. Becomes a Woman by Betty Smith*
5. The Best We Could*
6. black odyssey*
7. Blue Man Group
8. The Coast Starlight*
9. Dog Man: The Musical*
10. Drunk Shakespeare
11. Endgame*
12. Friends! The Musical Parody
13. Gazillion Bubble Show
14. La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao
15. The Little Mermaid the Musical*
16. The Office! A Musical Parody
17. Perfect Crime
18. The Play That Goes Wrong
19. Solo, A Show About Friendship*
20. Stranger Sings! The Parody Musical
21. Sugar Daddy*
22. The Wanderers*
23. Titanique*

*El arterisco indica nuevos participantes en la NYC Off-Broadway Week.

«Estamos orgullosos de continuar trabajando junto a NYC & Company para presentar a los neoyorquinos y visitantes por igual al Off-Broadway. Cada año, durante el invierno y el otoño, nuestro programa permite que nuevas audiencias entren y experimenten una variedad de espectáculos excepcionales en el escenario en un entorno íntimo «, añadió Casey York, presidente de The Off-Broadway League.

Nombres destacados

El programa de este año está lleno de actuaciones repletas de estrellas; la actriz Katie Holmes hará su regreso al escenario en The Wanderers; Anthony Rapp de RENT protagoniza un espectáculo respaldado por una banda de rock de un solo hombre y cinco piezas que comparte su historia de la vida real en Without You de Anthony Rapp; David Blaine es el productor detrás del limitado espectáculo Off-Broadway Asi Wind’s Inner Circle; Constance Shulman de Orange Is The New Black protagoniza The Best We Could y la nominada al Tony Michelle Wilson protagoniza The Coast Starlight.

Desde su lanzamiento en 2009, más de 600 producciones Off-Broadway han participado en NYC Off-Broadway Week. Se han vendido más de 100.000 entradas. Por lo demás, la industria turística de la ciudad de Nueva York continúa recuperándose tras la pandemia. Más de 56 millones visitaron los cinco distritos en 2022, un aumento del 71.4% con respecto a 2021 (47.4 millones nacionales y 8.9 millones internacionales). Esto marca el regreso del 85% de las visitas récord de la ciudad, que se dio en 2019.

Hay más contenido en Instagram y Twitter @nycgo, con el hashtag #NYCOffBroadwayWeek.


Más información: