Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Guadalajara ha sido este miércoles la provincia con menos nuevos casos de COVID detectados en las últimas 24 horas. El dato, en sí mismo, es engañoso, puesto que los 167 nuevos positivos es un cifra alta para lo que venía siendo habitual. Además, seguimos sin conocer cuántos PCR han sido necesarios para identificar a todos esos portadores del virus. Y, por último, el resto de provincias presentan cifras disparadas:  Ciudad Real ha notificado 642 casos desde la víspera, Toledo 495, Cuenca 385 y Albacete 284.

Con todo y pese a todo, el lado más dramático vuelve a ser el de quienes pierden la vida por una enfermedad que hace menos de un año aún no se conocía.

En las últimas 24 horas se han registrado 19 fallecimientos por COVID-19 en la región. Tres de esas muertes han ocurrido en Guadalajara, pero en esto tampoco estamos solos: hay que sumar 7 decesos en la provincia de Toledo, 5 en la provincia de Ciudad Real y 4 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.565.
Por provincias, Toledo registra 1.572 fallecidos, Ciudad Real 1.370, Albacete 739, Guadalajara 468 y Cuenca 416.

En cuanto al número de hospitalizados, en Guadalajara son actualmente 67 pacientes en planta y 10 en la UCI, con respirador.

Más información: