28.6 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioProvincia3 incendios forestales en Guadalajara, controlados a tiempo este domingo

3 incendios forestales en Guadalajara, controlados a tiempo este domingo

Este domingo hubo trabajo intenso para atajar varios conatos de incendios forestales en la provincia de Guadalajara. Hasta tres se produjeron y en los tres se pudo controlar el fuego a tiempo.

-

Acababa este domingo el mes de julio, tan complicado, y también en esta jornada hubo trabajo intenso para atajar varios conatos de incendios forestales en la provincia de Guadalajara. Hasta tres se produjeron y en los tres se pudo controlar el fuego a tiempo.

A las cuatro y media de la tarde se detectaba en Galve de Sorbe, término municipal próximo al Hayedo de Tejera Negra, un foco en una zona de pinos. En apenas dos horas pudo ser apagado, con la participación eso sí de 3 medios aéreos, 4 medios terrestres y un total de 27 trabajadores implicados.

El más madrugador de los conatos de incendio de este domingo en la provincia fue el Pastrana, iniciado a la una de la tarde en una zona de matorral, controlado a las dos y extinguido a las dos y media. Participaron en este caso 25 operarios, incluyendo 3 medios aéreos y 4 terrestres.

Susto en el Alto Tajo

En la otra gran zona arbolada de la provincia, el Alto Tajo, se dio aviso a última hora de la tarde del domingo de otra columna de humo en Peralejos de las Truchas, de la que el aviso llegó por una llamada al 112.

Se detectó a las nueve de la noche en un pinar y tres cuartos de hora más tarde ya estaba bajo control, dándose por extinguido a las once de la noche. En este caso se recurrió a 2 brigadas terrestres, con un total de 10 personas.

Más información: