Una imagen parecida a esta se repetirá este miércoles en Guadalajara.
Una imagen parecida a esta se repetirá este miércoles en Guadalajara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, firman este miércoles en Guadalajara, en la antigua iglesia de los Remedios, el contrato programa entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá para su actividad en el campus de Guadalajara para el periodo 2022-2026. Este contrato está dotado con una partida de 64.426.000 euros.

El contrato programa es lo que asegura, en buena medida, la estabilidad financiera y el crecimiento de la Universidad de Alcalá en su campus de Guadalajara para los próximos cinco años. El vicerrector es Carmelo García.

También asistirán al acto de la rúbrica el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido Acevedo, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, entre otras autoridades.

El anterior contrato programa, con otros protagonistas

El contrato programa que ha estado vigente hasta 2021 se firmó en Toledo, no en Guadalajara. Lo rubricó otro rector (Fernando Galván) y distinto titular de la Consejería de Educación (Ángel Felpeto). Las cantidades también son distintas.

Para aquellos cuatro años, la Junta de Comunidades se comprometía a destinar 43,5 millones de euros para la subvención nominativa, la implantación de nuevas titulaciones y el cumplimiento de los objetivos firmados hasta el año 2021, a razón de 9 millones para 2018; 11 millones para 2019; 11,5 millones para 2020 y 12 millones para 2021. Además, se reservaban 50 millones de euros para la construcción del nuevo campus en el centro de Guadalajara.


Más información: