20 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioLocalTodos en casa: los 57 peregrinos de Guadalajara en Israel han vuelto...

Todos en casa: los 57 peregrinos de Guadalajara en Israel han vuelto ya

Es un viaje de peregrinación a Tierra Santa, organizado por la parroquia de San Pedro Apóstol, de la Colonia de San Vázquez. Otro, previsto para el próximo lunes desde Santa María, ha sido suspendido.

-

Como vienen informando en primicia LA CRÓNICA, un grupo de guadalajareños coincidió en Israel con el conflicto bélico que estallaba el pasado viernes. Era un grupo en viaje de peregrinación a Tierra Santa, organizado por la parroquia de San Pedro Apóstol, de la calle Chile de la capital alcarreña, en la Colonia de Sanz Vázquez.

Al frente del grupo estaba el párroco, Raúl Corral Blázquez y como guía se desplazó también un alcarreño. Su llegada al aeropuerto de Tel Aviv se produjo horas antes de los primeros ataques y, según ha podido saber este diario, se encuentran bien, aunque inicialmente confinados en un hotel de Nazaret, desde el que han podido moverse posteriormente e incluso continuar el programa de visitas.

Tras las dudas iniciales, parte del grupo volvió a España en cuanto tuvo ocasión. Casi la mitad prefería terminar en lo posible las visitas previstas aunque, finalmente, optaba por aprovechar el segundo de los vuelos fletados por el Gobierno, habida cuenta que las líneas aéreas españolas habían ido cancelando sus vuelos regulares. Según el panel de AENA consultador por este diario, para este jueves, por ejemplo, sólo está previsto el aterrizaje en Madrid de tres vuelos desde Tel-Alviv, todos a cargo de la compañía israelí El-Al y que acumulaban abultados retrasos incluso muchas horas antes de despegar.

Suspendida la peregrinación del lunes, de Santa María

Como ya avanzó LA CRÓNICA en la primera de sus informaciones, de inmediato se produjo la anulación de otra peregrinación que se había organizado para este mismo mes desde la concatedral de Santa María, con su párroco Antonio Bugeda al frente y con Eugenio Abad como guía. Esta actividad se había planteado con motivo del 75º aniversario de la Cofradía del Cristo Yacente, una de las más activas de Guadalajara.

En este caso, la salida desde Madrid estaba prevista para el 16 y la vuelta, el 23 de octubre.


Más información: