Dispositivo para facilitar la videoconferencia en los clubes de lectura.
SDispositivo para facilitar la videoconferencia en los clubes de lectura.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adquirido cinco sistemas de videoconferencia para mantener las reuniones de los clubes de lectura de las bibliotecas Públicas que gestiona en cada una de las capitales de la región.

La biblioteca pública que cuenta con mayor número de clubes de lectura es la de Guadalajara con 42 (30 de adultos y 12 infantiles) que cuentan con 909 integrantes (703 adultos y 206 escolares). A esta le sigue la biblioteca pública de Albacete con 28 clubes de lectura (23 de adultos y 5 infantiles) en los que participan 635 personas (535 adultos y 100 escolares).

El funcionamiento de los clubes de lectura se basa en la celebración de sesiones presenciales, habitualmente de forma semanal o quincenal, en la que los miembros de los clubes intercambian opiniones e ideas y se generan interesantes debates en torno a los títulos que se van leyendo. Esta forma de lectura compartida en grupos que normalmente está entre 10 y 20 personas, es inviable en la situación actual de crisis sanitaria en la que la reunión de grupos de personas está muy limitada.

Gracias a estos nuevos dispositivos que se están instalando ahora será posible que las 2.419 personas (1.871 adultos y 548 escolares) de los 129 clubes de lectura (94 de adultos y 35 infantiles) con los que cuentan estos grupos puedan mantener sus sesiones de forma semipresencial, participando sus miembros desde sus propios domicilios.

Más información: