8.3 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioSucesosA punto de perder 140.000 euros con una estafa

A punto de perder 140.000 euros con una estafa

-

Agentes de la Policía Nacional han recuperado 140.000 euros procedentes de una estafa a una víctima de Albacete, que fue cometida a través de Internet mediante la inversión en criptomonedas, al lograr la retrocesión de una transferencia a un banco de Malta, gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional en colaboración con Interpol.

La víctima había sido captada por un supuesto inversor internacional –que ejercía el intrusismo en este campo– y que, mediante engaños y promesas de que conseguiría ganancias inmediatas de grandes cantidades de dinero a través de la inversión en criptomonedas con una elevada rentabilidad, consiguió sustraer a esta persona una cantidad de dinero superior a 200.000 euros.

La víctima acudió a la Policía Nacional intuyendo que se trataba de una estafa y formuló la correspondiente denuncia. La inmediatez de la actuación policial investigando la trazabilidad del dinero, así como el fruto dado por los requerimientos policiales de colaboración a las entidades bancarias, plataformas de inversión e Interpol, han permitido tanto recuperar 140.000 euros que fueron hallados en un banco maltés, como la identificación de uno de los participantes en el fraude.

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración internacional para la localización de esta persona, para poder ser enjuiciada como presunta autora de esta estafa.

La Policía Nacional recomienda para evitar fraudes, verificar o realizar un análisis de riesgo de cualquier operación de inversión internacional, hacerlas a través plataformas de inversión de reconocido prestigio y no dejarse llevar por el dinero fácil.