Exterior de
Exterior de "Popeyes" en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Antes de que acabe el fatídico 2020, un nuevo establecimiento comercial abre sus puertas en pleno centro de Guadalajara. En el mismo local que ocupase en la década pasada la cafetería y restaurante “La Carrera”, un grupo de empresarios alcarreños ha apostado por una forma de restauración radicalmente diferente. Se trata del primer establecimiento de la cadena “Popeyes”, una franquicia de productos de pollo nacida en los Estados Unidos en 1972 y que en España opera dentro del grupo Burger King.

Exterior de "Popeyes" en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior de “Popeyes” en Guadalajara, en plena Plaza de Santo Domingo. (Foto: La Crónic@)

Tres empresarios alcarreños

Los responsables del desembarco de la marca en la capital alcarreña son tres conocidos emprendedores locales: Francisco Jiménez del Río, Alberto Quemada y Gonzalo Santos. Precisamente, este último, en declaraciones a LA CRÓNICA, avanzaba que el propósito de este grupo de inversores es realizar nuevas aperturas, incluso en la propia ciudad, a lo largo de 2021. Así, el próximo establecimiento de “Popeyes” se ubicaría en la zona de Aguas Vivas e incluiría como plus la compra desde del coche. Alcalá de Henares y Torrejón son otras de las plazas en las que ya tienen puesto el objetivo, con el propósito de abarcar buena parte del Corredor del Henares.

Interior de "Popeyes" en Guadalajara, en plena Plaza de Santo Domingo. (Foto: La Crónic@)
Interior de “Popeyes” en Guadalajara, en plena Plaza de Santo Domingo. (Foto: La Crónic@)

Desde este miércoles en Guadalajara

Al acto de inauguración, llevado a cabo en la mañana del miércoles, ha asistido Sara Simón en representación del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los primeros establecimientos en España de “Popeyes” se abrieron en Madrid, hace apenas un año. Su carta de productos incluye recetas al estilo de Nueva Orleans, con pollo de origen español. El secreto de la marca es el marinado durante 12 horas con una propia a partir de especias de siete países.

El horario actual de apertura del restaurante es de lunes a jueves de 12:30 a 23:30 y de viernes a domingo de 12:30 a 00:00. Dará empleo a 20 personas, según fuentes de la cadena.

Popeyes está presente en 25 países con un total de 3.300 establecimientos por todo el mundo.

Inauguración de "Popeyes" en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Inauguración de “Popeyes” en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Más información: