Cifuentes, desde la balsa.
Cifuentes, desde la balsa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno va a aprobar la construcción del nuevo centro de salud de Cifuentes, así como del segundo centro de salud de Tomelloso, que llevarán aparejada una inversión de más de siete millones de euros entre ambos.

Según ha anunciado durante el acto de inauguración de la depuradora de la localidad, esta nueva infraestructura sanitaria de Cifuentes tendrá una planta de 1.200 metros cuadrados, y arranca con un plazo de ejecución de 9 meses.

Tal y como ha recordado, la asistencia sanitaria en este municipio se presta a través de módulos medicalizados desde el año 2015, cuando se tuvo que desalojar el anterior edificio.

No será la única inversión en materia de infraestructuras sanitarias prevista en la provincia de Guadalajara, ya que el centro de salud de Alcolea del Pinar podría reiniciar sus obras la próxima semana. También ha puntualizado que ya hay negociaciones con Tragsa para finalizar las obras del centro de Azuqueca de Henares.