Tecnivial. Visita de García-Page, el 29 de junio de 2020,

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado este lunes al Polígono del Henares, donde ha visitado las instalaciones de la empresa Tecnivial. Esta firma, fundada en 1973, se ubica dentro del término municipal de Marchamalo.

Con más de 40 años de trayectoria, Tecnivial es referente nacional en materia de seguridad vial y desarrolla elementos de señalización y balizamiento para carreteras, ferrocarriles y aeropuertos.

Asimismo, la compañía mantiene activas líneas de negocio tanto dentro como fuera de España, habiendo participado, por ejemplo, en la señalización vertical de las redes de Alta Velocidad en nuestro país o en el proyecto de Alta Velocidad entre La Meca y Medina.

En los últimos meses, en el contexto de la crisis sanitaria causada por el COVID, Tecnivial ha desarrollado un catálogo específico de elementos de señalética y protección diseñados para ser establecidos en diferentes espacios, tales como mamparas, postes y cintas de distanciamiento, y cámaras de infrarrojos capaces de detectar síntomas patógenos, como la fiebre, a través de videoanálisis.

Sin ERTE

Emiliano García-Page ha estado acompañado del presidente de esta compañía, José Luis Lauffer; así como por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

La visita se produce, tal y como ha señalado el consejero de Fomento, en el marco de la serie de encuentros que está manteniendo el jefe del Ejecutivo regional “para dar las gracias a profesionales sanitarios, docentes, trabajadoras y trabajadores de la Administración; empresarias y empresarios; así como trabajadoras y trabajadores de distintos sectores que han demostrado que somos mucho más que la suma 919 municipios, más que la suma de cinco provincias y mucho más que la suma de dos millones de habitantes; que han demostrado que somos una Comunidad Autónoma donde nos cuidamos los unos de los otros”.

Además, Nacho Hernando ha querido subrayar la apuesta que ha hecho ‘Tecnivial’, adaptando su producción para fabricar mamparas y otros utensilios de protección durante el estado de alarma, “sin hacer despidos o ERTEs, incluso asumiendo pérdidas”, y ha remarcado cómo “esta empresa, que es puntera en un sector tan importante como la seguridad vial, se ha querido sumar a ese espíritu puntero y solidario de la seguridad de las personas frente al Covid-19”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha explicado que esta empresa radicada en Marchamalo “ha sido y es una importante embajadora de nuestra región y del país en lo que tiene que ver en I+D+i a nivel internacional”, siendo “una de las pocas empresas que tiene homologado sus productos en al menos un país de cada uno los cinco continentes”.

Más información: