Control de la Guardia Civil, para frenar la extensión del coronavirus.
Control de la Guardia Civil, para frenar la extensión del coronavirus.

Es una de las empresas más conocidas y veteranas del Polígono del Henares, en Guadalajara. Cuando muchas plantillas siguen aún en casa, por culpa de la pandemia, en Tecnivial llevan todas estas largas semanas adaptándose a las cambiantes circunstancias del mercado… y dejando su huella por media España desde la capital alcarreña.

Tecnivial ha reforzado el área de innovación y de comercio exterior, siempre desde la que ha sido su actividad de las últimas décadas: la fabricación de productos de seguridad vial y señalización o balizamiento, en estos días principalmente para los controles establecidos en carreteras. Desde el pasado siglo, muchas de las señales de tráfico que pueden verse en ciudades y carreteras por todo el país han salido de Guadalajara.

Instalaciones de Tecnivial en Guadalajara.
Instalaciones de Tecnivial en Guadalajara.

Productos adaptados a la situación marcada por el coronavirus

Experta en señalética, Tecnivial ha pasado ahora a desarrollar soluciones integrales conforme a las recomendaciones de la OMS, asesorando en su implantación en los diferentes espacios que deben ser acondicionados. “Ahí cabe la señalización preventiva, balizamiento para cumplir la distancia, medidas de seguridad, mamparas que ya se han instalado en Administraciones Públicas…. como en líneas más tecnológicas, como control de aforos y cámaras y arcos de temperatura para espacios con alto nivel de afluencia de personas. Hay medidas que serán permanentes y Tecnivial quiere estar preparada para ello”, señalan desde la empresa, desde donde anuncian, además, que están estudiando “la utilización de nuevos materiales resistentes a los productos de limpieza agresivos para garantizar así durabilidad”.

De hecho, en su nuevo catálogo específico para afrontar el COVID-19 se comercializan las previsibles soluciones de cartelería y señalización, pero también vinilos de exterior e interior, mamparas de protección, postes y cintas de distanciamiento, cámaras de infrarrojos, pediluvios… e incluso arcos detectores, reconocimiento facial, lectores de temperatura y dispensadores higienizantes.