Se sabía que Cabanillas del Campo era, y sigue siendo, la localidad de Castilla-La Mancha con mayor renta entre sus habitantes. Si usted es uno de los 10.000 empadronados que hay en ese pueblo y no tiene una economía boyante, ajústele cuentas a la estadística… porque seguro que alguno de sus vecinos es de los que sube la media. Pero hay otros cinco pueblos más que tienen una renta per capita superior a la de los habitantes de la capital de la provincia.

Los datos se han conocido a través de Hacienda y corresponden a 2015. Los ha sistematizado el diario digital El Confidencial, en su edición de este lunes. 

Si aun así tiene dudas, lo comprendemos: el análisis se basa en la declaraciones de la Renta, que a su vez dependen del civisimo de cada cual y, sobre todo, de la capacidad de cada uno para ocultar sus ingresos ante el Fisco.

Cabanillas del Campo encabeza la lista con 30.888 euros por persona. Le siguen, con datos que se pueden consultar en la relación que figura más arriba, El Casar, Trillo, Valdeaveruelo, Chiloeches, Uceda y la capital. A continuación, Villanueva de la Torre, Yebes, Alovera, Azuqueca…

Como se ve, mucho chalet y una central nuclear para agrupar el dinero en los hogares de Guadalajara.