Un accidente de un camión cisterna en el kilómetro 37 de la R-2 ha provocado la fuga de hipoclorito sódico, un compuesto físico "fuertemente oxidante". Ese punto coincide con el límite entre Guadalajara y Madrid, en los términos municipales de Azuqueca de Henares y Meco.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los bomberos de la región han elaborado diques de contención de este derrame y gestionan su recogida del producto junto con la empresa.

Por su parte, sanitarios del SUMMA 112 han trasladado con pronóstico al hospital de Alcalá de Henares a los dos ocupantes del camión, que resultaron policontusionados tras el accidente.

En la intervención han colaborado bomberos de Guadalajara y también agentes de la Guardia Civil.

El hipoclorito de sodio es un químico que se encuentra comúnmente en blanqueadores, purificadores de agua y productos de limpieza. La ingestión de hipoclorito de sodio puede llevar a una intoxicación. De la misma manera, la inhalación de los vapores de esta sustancia puede causar intoxicación, especialmente si el producto se mezcla con amoníaco.