Una novillada celebrada en Guadalajara en 2019. (Foto: La Crónic@)
Una novillada celebrada en Guadalajara en 2019. (Foto: La Crónic@)

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado de los distintos aspectos que contempla la entrada a la fase 3 en cuanto al levantamiento de restricciones y aforos en distintos ámbitos. Entre ellos, ha destacado el que tiene que ver con al aumento del aforo en los eventos taurinos, que este sábado publica el BOE, y del que ha asegurado que “es importante que esta solicitud, que había hecho el presidente Emiliano García-Page, haya podido ser admitida y el Estado lo ha considerado favorablemente”.

Máximo, 800 espectadores en Fase 3

De este modo ha reaccionado Hernando después de que el Gobierno central, tras modificar diversas órdenes, haya autorizado que las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre puedan abrir en aquellos territorios que estén en la fase 2 de la desescalada con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas.

Las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán abrir en aquellos territorios que estén en la fase 3 con un aforo máximo del 50 por ciento y hasta 800 personas. En aquellas provincias que estén en fase 2, la apertura será con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas.

El BOE detalla que todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre, cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, podrán reanudar la misma, siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas.

Asimismo, destaca que aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

Desde la Junta de Castilla-La Mancha se ha anunciado una reunión con el sector taurino para ver de qué manera es también viable para ellos dadas las condiciones de seguridad que plantea el BOE. “Desde el Gobierno regional estamos bastante ilusionados” con la medida, ha insistido.

Más información: