Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, en la Calle Mayor de Guadalajara en una imagen de archivo.
Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, en la Calle Mayor de Guadalajara en una imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) dedicada a que se “mejore el transporte” en el AVE de las piezas de cuchillería, de cara a la celebración de la Feria Internacional de Cuchillería que la ciudad albaceteña acogerá en el mes de junio.

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Parlamentario de la formación naranja en las Cortes autonómicas, Alejandro Ruiz, en declaraciones ante los medios de comunicación tras haber mantenido una reunión con la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), ha considerado que los artesanos se encuentran con “dificultades” a la hora de “llevar sus trabajos de un sitio a otro, sobre todo en el AVE”.

“Cualquiera que haya intentado viajar con un producto de cuchillería se ha dado cuenta de los problemas que tiene y que no puede viajar con él”, ha asegurado Ruiz, y es que “hay una serie de requisitos que hacen imposible ese traslado”.

De esta manera, ha explicado que “la cuchillería es un pilar fundamental de Albacete”, por lo que “no puede ser que venga gente, que compren y dejen una inversión en la cuchillería tradicional albaceteña y que luego no puedan viajar con ella”.

El político alcarreño ha añadido que se está dando una imagen al mundo “lamentable” sobre todo porque considera que se trata de “un sector importante para la economía de Albacete”.

Por otro lado, ha asegurado que desde Ciudadanos se apoya “la iniciativa internacional, como no puede ser de otra manera”, y ha vaticinado que esta feria “va a ser un éxito que va a marcar un antes y un después en la gestión de la cuchillería” pero también “en la posición de Albacete en todo el mundo”, ya que este evento es “una exposición mundial”.

Más información:

• Una empleada demanda Alejandro Ruiz por acoso laboral

• Alejandro Ruiz, de Ciudadanos, se ceba con Echániz