24 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioEconomíaAlibaba está en Guadalajara (con coches chinos)

Alibaba está en Guadalajara (con coches chinos)

La nueva efeméride la aporta la automovilística china BYD, que ha inaugurado su primer centro de logística de recambios en Guadalajara.

-

Los lectores de LA CRÓNICA saben desde finales de 2023 del interés de la industria china del automóvil por el Corredor del Henares, en su tramo de Guadalajara. Ya entonces se publicó en este diario sobre la llegada de una pujante marca de coches del gigante asiático. Ahora hay que añadir algo más que, además, tiene a Alibaba como protagonista. No hablamos del jefe de los 40 ladrones ni de su cueva del tesoro en Las mil y una noches, sino del gran emporio empresarial que es muy conocido por su estrategias para la venta en Internet.

La nueva efeméride la aporta la automovilística china BYD, que ha inaugurado su primer centro de logística de recambios en Guadalajara para dar servicio a España y Portugal. Lo hace, concretemos, en colaboración con Cainiao, que es la logística subsidiaria del grupo Alibaba.

El complejo cuenta inicialmente de 5.000 m2, que puede considerarse una cifra contenida, pero que puede «ampliarse rápidamente», según la firma, «para adaptarse a las necesidades del mercado». El centro ya está operativo para trabajar en combinación con otros almacenes del continente. La central para Europa está en Países Bajos.

Este paso anticipa una colaboración más estrena con futuros almacenes que BYD tiene previsto poner en marcha en Francia y otros países de Europa, según insisten.

«Gracias a la inauguración, los clientes de BYD tienen garantizada la entrega de recambios en 24 horas en la Península Ibérica y de 48 a 96 horas en las Islas Canarias, lo que refuerza la conectividad global», destacan desde la empresa en un comunicado dado a conocer este lunes.

«Esta inauguración marca un paso significativo en el crecimiento y desarrollo de BYD en España y Portugal», ha remarcado el country manager de BYD en España y Portugal, Jordi Cuesta.


Más información: