23.1 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioCulturaLeer reunió a 8.000 personas en la Feria del Libro de Guadalajara

Leer reunió a 8.000 personas en la Feria del Libro de Guadalajara

La venta ha rondado los 5.000 ejemplares en una Feria del Libro de Guadalajara que ha contado también con unas 60 actividades paralelas.

-

Más de 8.000 visitantes ha recibido la Feria del Libro de Guadalajara, según las estimaciones del propio Ayuntamiento. Esas personas «de alguna forma u otra han participado en la más de 60 actividades programadas», ha resaltado el concejal de Cultura, Javier Toquero.

Entre lo realizado, destacan sobre todo la jornada con los cuentacuentos, la gymkana de Busca a Wally propuesta por Huaja Malabares o las presentaciones y firmas de libros en las diferentes casetas así como el Ágora de Poesía, que en su celebración mensual se estableció en el escenario de la feria.

«Hubo un momento en el que teníamos cerca de una decena de escritores presentando o firmando sus libros», ha indicado Toquero, que ha añadido que, «esto habla de la aceptación que tiene la feria entre los guadalajareños».

Toquero ha comentado que «esta es una feria con un fuerte carácter alcarreño y es una buena noticia que el público haya respondido a este modelo, especialmente, en la caseta de autores que fue una iniciativa que nació del Consejo Sectorial de Cultura».

Por otro lado, los libreros y editores participantes en la Feria del Libro han hecho un balance positivo, «valorando muchos de ellos de forma muy positiva la ubicación, la organización y la animación de calle, y lo que también es importante la venta de libros que ha rondado los 5.000 ejemplares», ha señalado el edil de Cultura.


Más información: