Operario en una de las instalaciones de logística de GEODIS.
Operario en una de las instalaciones de logística de GEODIS.

GEODIS, una de las empresas más importantes del sector de la logística, está culminando la puesta en servicio de nuevas naves, que destacan por su gran superficie: 55.000 metros cuadrados. Operará en Torija, como ya adelantó hace varios meses LA CRÓNICA en una amplia información.

Las instalaciones en esta localidad alcarreña son su primer proyecto llave en mano en España para su oferta global de gestión de la cadena de suministro específicamente adaptada al comercio electrónico del sector retail.

“El comercio electrónico en el sector retail tuvo en 2021 una penetración en el mercado del 58 %, lo que significa que el año pasado más de la mitad de los españoles compraron de media al menos un producto a través de internet. Un mercado en proceso de maduración como éste seguirá creciendo de manera consistente, siempre que se consigan mantener y mejorar los estándares de experiencia de compra del cliente”, explica Iván Sánchez Intxaurbe, director general para España de GEODIS.

Creciente negocio

La empresa se está beneficiando del incremento en las ventas de comercio electrónico, un 17% el año pasado. Su centro logístico en Torija ocupa 110.000 metros cuadrados, cuenta con un almacén con capacidad para 50.000 palés y 55 muelles de carga. La plantilla supera las 150 personas, según fuentes de la propia compañía. 

“Sin duda, los desafíos logísticos de prestar servicio a un sector de tan rápido crecimiento y, en ocasiones, impredecible como es el comercio electrónico, requiere flexibilidad en el diseño e implementación de soluciones, así como contar con una mano de obra cualificada y motivada”, indica al respecto David Pelé, director de operaciones de la línea de negocio de Contract Logistics de GEODIS en España.

Las ventajas de Torija

“Esas consideraciones fueron primordiales a la hora de elegir la ubicación, en una región con grandes capacidades en el ámbito de la logística con profesionales cualificados en el sector. También fueron factores clave en la decisión las conexiones de transporte, rápidas y eficientes, con los consumidores finales, así como los enlaces por carretera, ferrocarril y aire para el tráfico internacional”, resalta Pelé.

Aunque GEODIS está presente en España con otros centros en Palencia y Burgos, donde proporcionan servicios de logística por contrato, la inversión más relevante y con mayores perspectivas de futuro es la de Torija.

Más información: