Ana Peleteiro se vuelve a Guadalajara con la medalla de plata en los europeos de pista cubierta de 2021.
Ana Peleteiro se vuelve a Guadalajara con la medalla de plata en los europeos de pista cubierta de 2021.

Un solo centímetro la separó del oro pero no había motivos más que para la euforia. Ana Peleteiro se mostró este domingo, 7 de marzo de 2021, radiante en el podio de los europeos de atletismo de pista cubierta. Y no era para menos. La gallega afincada desde hace ya un lustro en Guadalajara acreditó, con esa medalla de plata y con el 14.52 de su salto, que ha vuelto al máximo nivel tras el parón forzado por la pandemia.

Hacerse con la segunda posición del triple salto en los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta de Torun y hacerlo, además, en el último intento parecía tan épico como realmente era.

La suya fue una progresión constante en todo el concurso. Y el talonamiento de ese último esfuerzo, simplemente perfecto. Hasta ese momento estaba fuera del podio.

Hace dos años, campeona

En marzo de 2019 fue la anterior cita continental, en Glasgow. A diferencia de lo ocurrido este domingo, aquel último salto era de puro trámite, con los ojos casi empañados por la emoción, después de saberse campeona, por delante de la griega Papahristou y de la ucraniana Saladuhka.

Y era, también, la antesala para abrazarse a Iván Pedroso, su entrenador en Guadalajara y el auténtico mago que enderezó el rumbo errático de esta atleta tan especial.

Ese último salto fue nulo, pero los 14.73 de su mejor intentó la alzaron con el oro, que ya había empezado a acariciar al cerrar su tercer intento de la mañana con otro magnífico 14.56.

Esta vez, con menos casi alcanza la misma gloria.

Atrás, para hacer posible ambos logros, queda mucho trabajo. En Guadalajara.

Más información: