Museo Sobrino, el 14 de noviembre de 2020.
Museo Sobrino, el 14 de noviembre de 2020.

Este sábado se ha presentado la guía ‘Un paseo con Francisco Sobrino. Guía Imaginaria de Viaje’, en un acto organizado en la sede del museo que lleva el nombre del artista en la capital alcarreña. La convocatoria estaba especialmente dedicada a los niños ingresados en el aula ‘La Pecera’ del Hospital de Guadalajara, que contará con 60 ejemplares para ellos. En representación del aula han asistido sus responsables, Manuel Vicente y M.ª Jesús Ibáñez.

Acto en el Museo Sobrino el 14 de noviembre de 2020.
Acto en el Museo Sobrino el 14 de noviembre de 2020.

Cuvo, en dos sesiones

La jornada de este sábado también incluye dos sesiones, a las 12:00 y a las 19:00 horas, con la presentación y coloquio de Cuvo. Teen Game, en busca de la alegoría perfecta, a cargo de Alfonso González-Calero, galerista y director de Investigación y Arte.

CUVO es un festival de videoarte internacional, joven aún, que acerca al público del museo las obras seleccionadas en su IV convocatoria. En esta ocasión, cuenta con obras producidas por Emilio Hernández Cortés y Tonalli R. Nakamura (México), Hamza Kırbaş (Turquía), Rita Casdia (Italia), Paul Wiersbinski (Alemania), Mati Pirsztuk (Argentina/Polonia), Aline Part, Tomás Aguilar y Dani Frías (Francia y España), Celina Duprat, Mariana Bellotto y Juan Diego Camacho (Argentina) y Francisco Pradilla (España).