Rezo del rosario en la concatedral de Santa María, emitido por Youtube, el 23 de marzo de 2020.
Rezo del rosario en la concatedral de Santa María, emitido por Youtube, el 23 de marzo de 2020.

La situación de alarma por la crisis sanitaria generada por el virus COVID-19 ha llevado a la Iglesia en Guadalajara a aprovechar las nuevas tecnologías para la retransmisión en directo de la misa a través de la web. Se puede acceder por el canal de Youtube de la concatedral de Santa María. Según su párroco y vicario general, Agustín Bugeda, “están teniendo muchos seguidores” de todas las edades.

Según Bugeda, “hay muchos hijos que están ayudando a sus padres mayores a usar estos medios tecnológicos para escuchar la misa”, bien en directo o bien en diferido, “con un gran éxito”, y también se ha sumado gente joven.

Un consuelo para muchos

“Los fieles ponen mensajes preciosos cuando concluyen las retransmisiones, mensajes que quedan en la intimidad”, ha afirmado el vicario general, satisfecho de poder atender y consolar a sus feligreses en la parroquia.

“Para mucha gente se trata de un consuelo y esa es una de nuestras misiones”, ha subrayado el vicario general aludiendo especialmente a esta situación de emergencia. “Muchos hijos han suscrito a los padres”, ha apuntado agradecido y emocionado de poder contribuir con este ‘vehículo’ a mandar mensajes de esperan a los feligreses y a todos en general.

Para acceder a la misa hay dos opciones, bien a través de la página web de la concatedral de Guadalajara, accediendo así al rosario por la mañana o a la misa a –a las 19.00 horas–; o también podrán hacerlo a través del canal de Youtube, poniendo ‘Concatedral de Santa María y pinchando en la emisión en directo.

Más información:

• Eximidos de ir a misa el domingo los católicos de Guadalajara