Pastrana es una de las localidades de Guadalajara más orientadas hacia el turismo.
Pastrana es una de las localidades de Guadalajara más orientadas hacia el turismo.

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España acaba de anunciar sus nuevas incorporaciones para el año 2020. Quince bellos municipios que se suman a esta asociación que, a partir del 1 de enero, pasará a tener 94 localidades.
 
Entre ellos, se encuentran Atienza y Pastrana ambos en Guadalajara, que se suman a Hita y Valverde de los Arroyos.
 
Los pueblos que pasan a ser parte de la Asociación son Alcudia (Baleares), Atienza, Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Culla (Castellón), Mogrovejo (Cantabria), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Olivenza (Badajoz), Pastrana, Pollença (Baleares), Ponte Maceira (Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres), Teguise (Lanzarote) y Vinuesa (Soria).
 
Este anuncio se hizo durante la Asamblea Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en el municipio zamorano de Puebla de Sanabria los días 29 y 30 de noviembre. 
 
Atienza, Pastrana y los otros tres pueblos que ahora se incorporan han superado más de 40 criterios para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos.