Ambulancia del SESCAM. (Foto: La Crónic@)
Ambulancia del SESCAM. (Foto: La Crónic@)

La noticia dada en primicia por LA CRÓNICA se ha confirmado sobradamente, aunque con nuevos detalles, que es necesario conocer: este viernes se ha producido un atropello múltiple en Yunquera de Henares.

Aunque el suceso se ha saldado con 7 heridos, sólo uno de ellos ha revestido especial relevancia clínica. El caso más preocupante era ya en los primeros momentos, como avanzaba este diario, el de una persona con fractura abierta en una pierna. Según han confirmado fuentes del Hospital de Guadalajara, a media tarde estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Otros tres de los heridos han sido también atendidos en Urgencias. De ellos, ninguno reviste gravedad. Una persona presenta traumatismo en la cadera y los otros dos, contusiones sin importancia, hasta el punto de una de ellas estaba a punto de ser dada de alta a las seis de la tarde, momento en que se redactaba esta actualización de la noticia.

Un recorrido siniestro por el pueblo al volante del coche 

Tanto o más inquietante es el relato de lo que ha ocurrido. Según la versión más consistente tras los diversos testimonios recabados, todo ha surgido en la cabeza de un hombre de mediana edad, se supone que afectado por circunstancias personales, que ha ido atropellando personas por varias calles céntricas del pueblo.

Su primera víctima ha sido un viandante en la calle del Santo. A partir de ahí ha seguido hasta la terraza del Bar Kiwi, en la esquina de San Cleto con el Paseo de la Estación. Tras herir a varios de los que se encontraban en esa terraza, ha dado marcha atrás para entrar en la Calle Real y llegar hasta la terraza del Bar Ricote, donde ha repetido el mismo proceder. Afortunadamente, ha terminado siendo detenido. 

Una de las dos terrazas contra las que ha chocado, a propósito, un conductor este 26 de marzo de 2021 en Yunquera. (Foto: J. Ricote)
Una de las dos terrazas contra las que ha chocado, a propósito, un conductor este 26 de marzo de 2021 en Yunquera. (Foto: J. Ricote)

El Ayuntamiento será acusación particular

Según ha confirmado a LA CRÓNICA el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, el Ayuntamiento de la localidad se personará como acusación particular “para que caiga todo el peso de la ley” sobre el sujeto responsable de este suceso.

El alcalde yunquerano ha expresado también sus “deseos de pronta recuperación para todos los heridos y la mayor cercanía con ellos y con sus familiares”.

Más información: