29.3 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioCulturaAvalancha de citas culturales en Guadalajara hasta las elecciones y más allá:...

Avalancha de citas culturales en Guadalajara hasta las elecciones y más allá: te ayudamos a elegir lo mejor

Una programación municipal que también se enriquece con las agendas de instituciones como la Fundación Siglo Futuro; la UNED; la Biblioteca Pública del Estado; el Rincón Lento; la Oficina Municipal de Turismo, y el Centro Ibercaja, que celebra su 30º aniversario.

-

De abril a junio, el Ayuntamiento de Guadalajara programa más de un centenar de actividades de teatro, música, danza, circo, exposiciones, magia, y numerosas propuestas en los diferentes espacios escénicos de la ciudad; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y el museo Francisco Sobrino.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha informado este miércoles de su contenido, junto a la directora de la obra de teatro ‘Cruzadas’, María Heredia, obra que se estrena en toda España este viernes, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, dentro del ciclo de teatro Pura Escena, y un elenco de actrices y actores.

Serrano ha puesto en valor «una programación de calidad, para todos los públicos, en todos nuestros espacios, y con artistas de Guadalajara, y del mundo» , y ha destacado las actividades que se van a desarrollar para celebrar el Día del Libro; de la Danza y de los Museos, así como la Feria del Libro, y el resto de la programación.

A lo largo de este trimestre, los vecinos de Guadalajara van a poder disfrutar de la representación de grandes obras como ‘La Tinaja’; de Luigi Pirandello; ‘Ladies football club’, de Sergio Peris-Mencheta; una edición más del Ágora de la Poesía y de los ciclos Música y Más, de divulgación de música clásica y también Guadalajara de Buen Humor.
Además, habrá circo contemporáneo, musicales, monólogos y teatro infantil, y el último de los conciertos del ciclo Moderno Sonoro, con la actuación de Eva Ryjlen y Piedra de Sangre.

El Ayuntamiento celebrará también los días mundiales del Libro, con actividades organizadas por la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y en los pueblos anexionados; de la Danza y los Museos; y del 11 al 14 de mayo, la Feria del Libro en el parque de La Concordia.

De las exposiciones en el Museo Francisco Sobrino, destacan ‘Torner. Geometrías’, con la obra de Gustavo Torner (Cuenca, 1925), uno de los creadores más activos de la España contemporánea, y que podrá visitarse del 19 de mayo al 16 de julio; o ‘La luz en las piedras’, de Alberto Bañuelos, del 26 de mayo al 23 de julio, entre otras.

El Maratón de los Cuentos, en junio

Guadalajara también disfrutará de la 32ª edición del Maratón de los Cuentos, del 16 al 18 de junio; del Solsticio Folk; el 24 de junio, con las actuaciones de los Hermanos Cubero y ‘Milladoiro’, en el merendero del parque de San Roque y de un Encuentro de fanzines, ilustración y artes gráficas, Turbo, los días 6 y 7 de mayo, en el Espacio TYCE de Guadalajara, con un certamen de arte mural; un maratón de serigrafía o una ‘Cómic Jam Session’, entre otras.

Una programación que también se enriquece con las agendas de instituciones como la Fundación Siglo Futuro; la UNED; la Biblioteca Pública del Estado; el Rincón Lento; la Oficina Municipal de Turismo, y el Centro Ibercaja, que celebra su 30º aniversario.


Más información: