6.4 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioProvinciaEl incendio de Ocentejo se da por controlado

El incendio de Ocentejo se da por controlado

Las llamas han calcinado más de 226 hectáreas, especialmente de pinar, en un siniestro originado por un descuido humano, según la versión más verosímil.

-

El incendio forestal declarado en Ocentejo este martes ha quedado controlado a las 19.00 horas de este miércoles, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias.

El fuego fue detectado a través de la llamada de un particular a las 15.35 horas de este martes y llegó a alcanzar durante unas horas situación operativa nivel 1, al afectar las llamas a bienes de naturaleza forestal e incluso poder llegar a comprometer los bienes y las personas en las localidades cercanas.

226 hectáreas de pinar han ardido

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que «todo indica» que el incendio fue causado por «un descuido humano».

Por el momento, las llamas han calcinado más de 226 hectáreas especialmente de pinar aunque, según ha detallado, por la orografía «muy compleja» del terreno, situado en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo, así como por las altas temperaturas, las bajas precipitaciones y las rachas de viento, el fuego «podría haber arrasado muchas más hectáreas».

Desde su detección han sido 46 medios –ocho aéreos, 35 terrestres y 3 de coordinación– y 214 personas las que han estado trabajando sobre el terreno. A las 19.00 horas, continuaban participando en la extinción 6s medios terrestres y 34 personas.


Más información: