Autobuses de ALSA para la línea Madrid-Guadalajara desde 2020.

Responsables del Ministerio de Transportes se han comprometido, ante el alcalde de Azuqueca de Henares, a contactar con la empresa concesionaria del servicio para ver si es posible un incremento de frecuencias del autobús que une Madrid con Azuqueca y Guadalajara.

La petición, y su respuesta, ha sido más formal de lo ordinario. No se ha tratado de un mero correo electrónico o de un envío postal. El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado de los concejales de Buen Gobierno y Europa, Álvaro Cuevas y Juan Pablo Román, respectivamente, se han desplazado este miércoles hasta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Allí es donde se ha llevado a cabo la reunión para solicitar el incremento de frecuencias del autobús que une Madrid con Azuqueca y Guadalajara. También se ha planteado por parte de la delegación azudense que el servicio nocturno, que actualmente finaliza su recorrido en Meco, llegue también hasta Azuqueca de Henares.

Un momento de la reunión en el Ministerio de Transportes.
Un momento de la reunión en el Ministerio de Transportes.

Una mejora para toda la comarca

«Entre nuestra ciudadanía existe una necesidad clara de este servicio, porque muchas de nuestras vecinas y vecinos se trasladan a Madrid por motivos laborales, de estudios, médicos, de ocio o de cualquier otra índole y necesitan contar con frecuencias de transporte adecuadas a sus necesidades», resalta el alcalde.

Según considera Blanco, estas mejoras en el transporte colectivo «beneficiarían, sin duda alguna, también a los municipios del entorno de Azuqueca, en una zona con tanta movilidad como es el Corredor del Henares».

En la reunión, los representantes de Azuqueca han trasladado al director general de Transporte Terrestre del Ministerio, Jaime Moreno, y al subdirector de este departamento, Benito Bermejo, la necesidad de mejorar estos servicios de transporte público, en el marco de la apuesta por la sostenibilidad. «Azuqueca apuesta por la intermodalidad sostenible. Contamos con tren, autobús interurbano, que queremos que sea mejorado, el servicio de autobuses Astra y el autobús urbano», ha destacado por su parte el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas. 

Más información: