Gamberrismo de fin de semana en Azuqueca.
Gamberrismo de fin de semana en Azuqueca.

Hacía meses que el concejal responsable no tenía que salir a la palestra por este motivo, pero ha vuelto a ocurrir, tras un fin de semana especialmente «caliente». El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha anunciado el incremento de la vigilancia y el endurecimiento de las sanciones por gamberrismo tras los actos vandálicos que se han registrado durante las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes en varios parques y espacios públicos de la localidad.

«Lamentamos profundamente la falta de civismo mostrada por algunas personas, que supone el deterioro del mobiliario urbano, el incremento de la suciedad y, como consecuencia de ello, la degradación de la imagen de la ciudad», afirma el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, que detalla que se han arrancado papeleras, quemado y volcado contenedores de basura y se ha esparcido basura en numerosos lugares. También se han causado daños en el arbolado.

Vandalismo en Azuqueca en el último fin de semana de mayo de 2021.
Vandalismo en Azuqueca en el último fin de semana de mayo de 2021.

Llamamiento desde la Concejalía de Derechos y Libertades

«Desde el equipo de Gobierno municipal hacemos un llamamiento a la conciencia ciudadana porque los daños ocasionados por estas personas tendremos que pagarlos entre todas y todos, con el dinero del Ayuntamiento», ha denunciado el edil que ha mostrado su confianza en que «no vuelvan a repetirse comportamientos tan reprobables». «De ser así -reitera el responsable municipal de Derechos y Libertades-, seremos absolutamente severos en la identificación de los autores y en la imposición de las pertinentes sanciones».

Más información: