Fernando Muñoz.

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha nombrado a María José Bustos Garrido como nueva directora de Cáritas Sigüenza-Guadalajara.

El nombramiento se ha hecho oficial por parte de la delegada diocesana de Cáritas, Lourdes López, en la rueda de prensa de este martes, 1 de junio, en Casa Nazaret. En el encuentro con los periodistas se ha presentado la campaña 2021 del Día de la Caridad.

La nueva directora sustituye a Fernando Muñoz López, quien ha dirigido el equipo diocesano de Cáritas desde junio de 2014, representación que se hizo asumir con el cargo de presidente de Cáritas Regional Castilla-La Mancha en enero de 2016 durante un cuatrienio.

Licenciada en Derecho y titulada en diversas especialidades, María José Bustos ha desarrollado una larga trayectoria universitaria como profesora en varias universidades y, sobre todo, como funcionaria de la Politécnica de Madrid. Además, con grupos universitarios, en especial de estudiantes, ha realizado numerosas actividades misioneras y solidarias en países latinoamericanos y africanos.

Más información: