Pablo Bellido, durante sus declaraciones como secretario general del PSOE de Guadalajara el 22 de junio de 2022.
Pablo Bellido, durante sus declaraciones como secretario general del PSOE de Guadalajara el 22 de junio de 2022.

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha terciado este miércoles sobre una de las polémicas de la semana, a propósito de las últimas críticas formuladas por el PP sobre el retraso en la apertura de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.

«Que el PP diga que el nuevo hospital es urgente y necesario, cuando en su día lo paralizó y dijo que era innecesario y quiso convencernos de que era un lujo y un capricho requiere, como mínimo, de una rectificación del tipo pedir perdón», ha sentenciado. Bellido también ha planteado que el actual Gobierno regional –»que es el que lo ha construido»- está trabajando para ponerlo en servicio cuanto antes porque «está comprometido con Guadalajara».

Bellido ha recordado a los populares que su gestión «impidió que las obras del hospital avanzaran, que intentó que no se hiciera para beneficiar, probablemente, a intereses privados». Es más, ha destacado que en el caso de que el PP volviera a gobernar “»harían exactamente lo mismo: aniquilar la sanidad».

«Gestión sanitaria cruel» de Cospedal

El secretario provincial socialista ha considerado que la gestión sanitaria de Cospedal fue «muy cruel en Castilla La Mancha, pero en Guadalajara fue especialmente sádica» donde además de pararse las obras de esta infraestructura, se frustraron otros proyectos de centros de salud en diversos municipios o se intentó eliminar el 30 por ciento de las urgencias rurales.

«Ahora, gracias al Gobierno de Page y en coherencia con lo que demanda la provincia, no solo vamos a tener un hospital nuevo, sino que se ha empezado a trazar el camino para tener dos, una nueva ciudad hospitalaria que duplicará servicios, personas y atención sanitaria», ha insistido.

Más información: