24 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioLocalBellido se acuerda de Román para criticar, preventivamente, a Guarinos

Bellido se acuerda de Román para criticar, preventivamente, a Guarinos

Según el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, el pacto en PP y Vox en la capital no contempla "casi nada original".

-

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, cree que el pacto de Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de la ciudad guadalajareña se traduce en pocas exigencias para ellos mismos y en «pedir mucho» a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha reclamado a la alcaldesa, Ana Guarinos, que no opte por la «confrontación», como hizo su predecesor, Antonio Román (PP), y se centre más en hacer que en pedir.

«Ya tuvimos un Gobierno de confrontación en el Ayuntamiento, oponiéndose a cualquier avance que viniese del Gobierno de Emiliano García-Page entre los años 2015 y 2019 y cuyo único objetivo era paralizar lo que la Junta quería hacer en la provincia y reclamar otras. Exigir, exigir y no hacer», ha señalado en rueda de prensa Bellido en referencia al exalcalde Antonio Román.

Y es que, según Bellido, casi todas las obras que se recogen en el pacto de Gobierno PP-Vox en el Ayuntamiento de la capital vienen impulsadas por el anterior alcalde, el socialista Alberto Rojo.

Según el secretario general del PSOE, dicho pacto no contempla «casi nada original», salvo «parece ser que un deseo por eliminar elementos fundamentales en materia de igualdad y derechos humanos como es la Concejalía de Igualdad», algo que espera que corrijan, y una visión «un tanto sectaria» de cómo tiene que ser la cultura en la ciudad.

Bellido tampoco comparte «para nada» la decisión del actual Gobierno municipal que no parece que contemple que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara sea el que se responsabilice de la futura Casa de los Cuentos de la ciudad. En todo caso va a dar tiempo para ver «qué depara esto», convencido de que el hecho de que esta entidad se encargara de ello sería bueno para que Guadalajara fuera la capital europea del cuento.


Más información: