24 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioCulturaBuena música castellana sin salir de la provincia de Guadalajara

Buena música castellana sin salir de la provincia de Guadalajara

-

El próximo 8 de junio, a las 17.30 horas, la localidad de El Casar acogerá el I Encuentro de Música Tradicional Castellana.

Este evento, dedicado a la celebración y promoción de la rica herencia musical de Castilla, reunirá a diversos grupos y rondallas que llenarán la tarde y las calles casareñas de música tradicional.

Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Los Dulzaineros del Tio Kalicia, el Grupo de Baile Villaseca, la Ronda de Pareja, la Ronda de Raíces de Chiloeches, la Rondalla de Fuente El Saz y la Rondalla Casareña, anfitriona del evento. Cada grupo traerá su propio repertorio, ofreciendo una variada muestra del folclore castellano.

La concejala de Cultura, Yolanda Ramírez, ha expresado que este evento «no solo destaca la riqueza cultural» del municipio, sino que también «fortalece los lazos con otros pueblos y fomenta el aprecio por nuestras tradiciones». Así, ha invitado a todos a unirse a esta celebración única, a disfrutar de la música y a participar «en la preservación de nuestro legado cultural».

El I Encuentro de Música Tradicional Castellana promete ser una tarde de junio «inolvidable», llena de sonidos y ritmos que han pasado de generación en generación. La entrada es libre y se espera una gran afluencia de público para disfrutar de esta muestra de cultura y tradición castellana.