28.4 C
Guadalajara
5 junio 2024
InicioProvinciaEl día más sano de Brihuega va a ser el 22 de...

El día más sano de Brihuega va a ser el 22 de mayo

Un día muy sano va a ser el 22 de mayo en Brihuega: llega la I Feria de la Salud al "Jardín de la Alcarria". Te lo detallamos.

-

El día más sano de Brihuega va a ser este miércoles, 22 de mayo, los hábitos de vida saludable serán protagonistas en el Jardín de la Alcarria con la celebración de la I Feria de la Salud, organizada por el Centro de Salud de Brihuega, en colaboración con Accem y el Ayuntamiento. Primero con una ruta saludable por el camino de Cozagón, que se iniciará a las 10.00 horas en la Plaza del Coso, y, posteriormente, con una charla sobre la importancia del desayuno.

Más tarde, a las 12.00 horas, se presentará un estudio de investigación cualitativo elaborado durante el primer trimestre del año acerca de la percepción de la salud de la población de Brihuega y de sus pedanías.

Para su realización se ha contado con la participación voluntaria de diversas personas a las que se les realizó una entrevista individual por parte de dos enfermeras residentes de enfermería familiar y comunitaria del centro de salud de Brihuega: María Muñoz Pérez y Josune Moreno Gómez. Los resultados obtenidos fueron expuestos en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Esta jornada finalizará con un taller de relajación en el que se pretende realizar varias técnicas que favorezcan la promoción de la salud mental, aspecto muy relevante que ha sido observado en los resultados del estudio realizado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Sanidad, Rebeca Cepero, considera «estas iniciativas de divulgación claves para introducir en nuestros vecinos y vecinas hábitos de vida saludable, sacudirnos falsos mitos y aprender cómo mejorar nuestra salud a través del ejercicio y la alimentación».

Una importancia que resalta el alcalde, Luis Viejo, que agradece «el proyecto a los profesionales y asociaciones implicadas, como parte de una estrategia de mejora de la calidad de vida y de todos vecinos, jóvenes y mayores».


Más información: