31.2 C
Guadalajara
5 junio 2024
InicioSucesosRoban 5.000 kilos en vías de tren... pero les pillan

Roban 5.000 kilos en vías de tren… pero les pillan

La Guardia Civil consiguió interceptar por estos hechos a seis hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años edad, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto.

-

La Guardia Civil de Guadalajara ha actuado contra seis personas, a las que se considera autoras de un delito de hurto, por la sustracción de raíles de vías del tren en la estación de Baides, cerca de Sigüenza.

Los hechos que han motivado la investigación de estas personas tuvieron lugar el pasado miércoles, día de San Isidro, tras la llamada al 062 de una persona que alertaba de cómo unos individuos estaban sustrayendo raíles de vías del tren que se encontraban almacenadas en la estación de ferrocarril de Baides.

Localización de la estación de Baides. (Croquis: Google Maps)

Una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza consiguió interceptar a los presuntos autores en la carretera GU-149, cuando huían del lugar de los hechos con una furgoneta y un turismo. El turismo estaba ocupado por cuatro personas y en la furgoneta circulaban otras dos, que transportaban la mercancía sustraída.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de seis hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años edad, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto.

También se ha recuperado la totalidad de las vías sustraídas, que arrojaron un peso aproximado de unas cinco toneladas.


Más información: