23.8 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioEl Chismorreo¿Calculas cuántos guardias civiles estarán movilizados este domingo en Guadalajara?

¿Calculas cuántos guardias civiles estarán movilizados este domingo en Guadalajara?

93 agentes de la Policía Nacional y 640 de la Guardia Civil, más los policías locales, garantizarán el buen desarrollo de los comicios en la provincia

-

La jornada electoral del próximo domingo supondrá el despliegue, a lo largo del 28 de mayo, de 93 agentes de la Policía Nacional y 640 de la Guardia Civil para garantizar el buen desarrollo de los comicios en la provincia. A ese número hay que añadir el de las dotaciones de las distintas policías locales, en los municipios donde disponen de ellas.

En el conjunto de la región serán un total de 5.430 los efectivos trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos el día de la votación.

Como ha destacado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se trata «de un importante despliegue, al que se le unirán los más de 600 policías locales de los municipios que disponen de este Cuerpo de Seguridad en la región» para garantizar que la jornada electoral se desarrolle «con la máxima normalidad y permitiendo con todo el mundo ejerza su derecho con todas las garantías».

A nivel estatal, serán un total de 98.991 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y cuerpos autonómicos policiales los que integren el dispositivo específico diseñado para este día de votación.


Más información: