20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioEconomíaCaos informático en el inicio de la PAC

Caos informático en el inicio de la PAC

No es posible registrar muchas de las solicitudes únicas "por problemas de funcionamiento en la aplicación informática", según denuncian desde Asaja.

-

Asaja Castilla-La Mancha ha asegurado que, «al contrario de lo que afirman desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural» el inicio de la campaña de la PAC está siendo «caótico», pues no es posible registrar muchas de las solicitudes únicas «por problemas de funcionamiento en la aplicación informática».

Según ha indicado la organización agraria, sus técnicos han constatado que los expedientes relativos a viñedo, ganadería y cesiones de derecho, o aquellos que solicitan algún ecorrégimen, no se pueden registrar o validar en el Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por eso, Asaja ha pedido a la Consejería de Agricultura «que sea realista para así no generar incertidumbre en los agricultores y ganaderos y evitar inseguridad en las entidades agrarias de gestión, que no pueden informar con fiabilidad a sus socios».

«Aún están pendientes algunas reuniones formativas con los técnicos sobre la implementación de las últimas novedades de la reforma de la PAC», han alertado desde la organización agraria, que ha apremiado a la Administración para que se programen lo antes posible y ofrecer así el mejor servicio posible a los beneficiarios de las ayudas.

Por último, ha lamentado una «total falta de previsión del Ministerio de Agricultura, pues aun teniendo dos años de preparación para el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC), siguen sin solventarse los problemas burocráticos».


Más información: