Jaime Carnicero en una imagen de archivo, en la sede del PP.
Jaime Carnicero en una imagen de archivo, en la sede del PP.

Jaime Carnicero ha anunciado este sábado que retira su candidatura para asumir la presidencia de su partido en la provincia. De este modo, el trío de aspirantes queda reducido a dos: Ana González, que fue la primera en concurrir, y Lucas Castillo, el último en presentar su opción. Queda por ver cuál de los dos saldrá más beneficiado con este giro de última hora.

Tan de última hora ha sido esta decisión que este sábado es la jornada en la que se celebran las votaciones en las primarias del PP de Guadalajara, un proceso interno que concluirá a las ocho de la tarde. Será el momento para abrir las urnas y comprobar si alguno de los dos candidatos consigue mayoría suficiente, a más de 15 puntos de su rival y con las mesas suficientes que manda el reglamento. 


Carnicero sostiene que ha intentado negociar una candidatura única con González y Castillo, pero que no lo ha conseguido.

«He intentado por todos los medios el acercamiento de posiciones y hasta el último minuto pero no lo he logrado. Por todo ello, quiero anunciaros que he decidido renunciar a mi candidatura a la presidencia del PP de Guadalajara y aportar mi granito de arena a la UNIÓN del PP en Guadalajara», ha publicado este 26 de junio de 2021.

22 días como candidato

El que fuera vicealcalde con Román, y que actualmente es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha agradecido su «trabajo y esfuerzo» a todos los afiliados, simpatizantes, avalistas y cargos públicos que le han apoyado en esta candidatura fallida.

Fue el pasado 4 de junio cuando Carnicero anunciaba su intención de presentar candidatura para presidir el PP en Guadalajara con el objetivo de «enriquecer» el proyecto de esta formación y de conseguir «que el partido vuelva a ser lo que fue».

Más información: